Sunday, October 29, 2006

Lucky Man

Hace poco supe que se casaba uno de mis mejores amigos de mi adolescencia temprana. Digo temprana porque aún me considero un adolescente, pero más avanzado, digamos tardío. La cuestión es que hace mucho perdimos el contacto, pero conocer noticias suyas (y vaya qué noticias) me llevó de vuelta a 2º medio y a un trabajo de audiovisual donde él necesitaba hacer un corto en diapositivas... ¿Qué tenía que ver yo en eso? Me pidió fuera el protagonista y juntos ideamos una especie de remake del famoso video de Bitter Sweet Symphony de The Verve. Es con ese recuerdo que además conecto el enorme respeto que le venero a Richard Aschroft, líder de la disuelta banda británica. Cada tarde después del colegio, caminábamos por las calles céntricas de Rancagua y algunos amigos me pedían que imitara a Aschroft... "Bonomo, hazte un The Verve" entre risas y palmotadas de pendejos.


Ese respeto aumentó cuando supe el significado de la canción que Noel Gallagher compuso para el disco What's The Story Morning Glory? de 1995. El track se llamaba Cast No Shadow y era un tributo a este personaje, después de su rollo con las drogas y la adicción. Eran tiempos donde siendo un pendejo normal y feliz me gustaba creer que era extraño e infeliz, fragmentando mis experiencias entre buenas y malas. Por eso hice mi lema personal el título del mayor éxito en la historia de The Verve, "la vida es una sinfonía agridulce" (lo agridulce para ellos fue que no pudieron sacar ningún solo peso de ese éxito ya que fueron demandados por plagio por los Rolling Stones). Hoy me río al recordar esos tiempos, pero también añoro a mis amigos. Los años han pasado y he aprendido a integrar ambos paisajes, los colores vívidos de la alegría y los opacos de la tristeza. Como dijera Aschroft en el segundo sencillo del disco Urban Hymns... soy un Lucky Man, un chico afortunado. Posted by Picasa

1 comment:

mjorellana said...

Soy mucho más pendeja, pero uno de mis mejores amigos es fanatico de The Verve, y me encanta lucky man, más que la super mega conocida Bitter Sweet Symphony.
es importante, me parece tan destacable eso de que creias ser extraño e infeliz, y hoy entiendes que no era asi, humildemente, sin estudios de psicologia, creo que el darnos cuenta de que no es de esa forma, es empezar a superar la adolescencia...
Saludos desde la luz, escuchando lucky man, gracias por recordarmelo!!!