Sunday, August 27, 2006

Amor 21


No he visto a mi mujer en meses. El trabajo me está matando. El café sabe a lodo y afuera el cielo está nublado. Ayer vi a mi jefe y me advirtió lo peor. La situación de la empresa es seria y mi trabajo en ella ya no convence al directorio.
Salgo un rato en busca de paz y me encuentro con un terrible caos. Cientos de tipos con collares blancos y rojas corbatas me rodean apuntándome con diminutos teléfonos celulares. Después de vagar por las calles me doy cuenta que alguien me ha robado la billetera, pero en mi bolsillo ha quedado la foto de una mujer que creí haber olvidado.
Me detengo frente a una tienda de electrodomésticos con vitrinas repletas de televisores, y leo en las pantallas unas líneas que dicen algo así como "sumerge tu alma en amor". A mi alrededor nadie se percata de la orden y todos siguen caminando.


Me saco la ropa sin pensarlo, no me importa el estupor que brota al lado mío. Me lanzo con un piquero a una pileta llena de mugre.
Antes de que llegue la fuerza pública tomo mis cosas y corro todo empapado con mi cuerpo desnudo, mientras unas estudiantes me aplauden.
Al llegar a casa abro la puerta todavía mojado, y veo a mi mujer más hermosa que antes. La miro a los ojos y recuerdo que no la he visto hace años. La había observado todas las mañanas y cuando regresaba por las noches a casa, pero hacía rato que no la miraba con los ojos de mi alma. La abrazo fuertemente mientras sonríe desconcertada.
Ahora está dormida a mi lado y el sueño ya me está matando. Apago la luz y dejo en el velador el celular... esta vez, apagado.
 Posted by Picasa

Saturday, August 19, 2006

Y Abrimos El Frasco

Reinaugurando esto, subiendo lo último que escribí... hacía un kilo de meses que NO lo hacía... una cibernauta dio con este espacio que yo había olvidado y me sugirió activarlo... pues, bien, aquí les dejo "Y Abrimos el Frasco"

Y abrimos el frasco
Leímos las instrucciones con una mirada distinta
Rara
Esquiva
Hiriente
Antes éramos los mismos
Pero pintados con otros signos
Antes los sellos no nos importaban
Las calaveras se reían de nuestras caras
El veneno se tomaba
No había juicios
No había represalias
Cuando amar era una condición necesaria
Y abrimos el frasco
Y botamos el líquido de nuestras vidas
Tú preferías el lavabo
Yo insistía con el baño
No nos poníamos de acuerdo
Y nos íbamos alejando
Nos íbamos yendo
Alegría, alegría.