Comienza un nueva era... la era OK Computer... una época dorada donde Radiohead se consolida como una de las bandas de rock más importantes del globo, y donde Thom Yorke se convierte en un referente para toda una generación de bandas y vocalistas.
Muchas de las ideas, conceptos y sonidos habían sido pincelados bajo la mano de Nigel Godrich en muchas grabaciones de poca importancia durante The Bends, registrando más que nada lados-b para los singles de ese disco.
Muchas de las canciones que coronarían el tercer álbum de Radiohead fueron estrenadas durante 1996, en la gira Monster junto a R.E.M o durante la gira con Alanis Morrisette. Aquellas versiones se han convertido de culto, como por ejemplo Electioneering con otra letra, Paranoid Android con un final en órgano y un "Aleluya" entre medio, o Karma Police en un tono más alto.
Se produce además un notable cambio en la composición y capacidad creativa de Thom. Sus líricas ya no son tan personales como en los discos anteriores. Como dijera en una entrevista, se trata de una composición que se asemeja a una cámara polaroid escondida en la puerta de un baño, la cual registra a cientos de personas y vidas que pasan.
La tecnología también tiene un lugar importante. La tapa del single CD1 Street Spirit guarda relación con una estrecha relación entre Thom y lo tecno, mostrando una escalera mecánica. Los automóviles, las motovías, trenes, aviones y la vida moderna en su plenitud, serán retratadas en himnos urbanos como Airbag, Lucky o Let Down.
Llegó la hora señoras y señores, de sentarse y reflexionar un momento sobre nuestras miserables vidas... llegó para nosotros... OK Computer.